Representante Oficial para Buenos Aires


H O M E O P A T I A  -  A Y U R V E D A   P A R A   T O DOS

HOMEOPATIA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce oficialmente la terapéutica homeopática desde 1978, aunque no la regula ni normaliza; sin embargo, recomienda aplicar esta disciplina en todos los sistemas de salud en el mundo.

Se estima según datos ofrecidos por la OMS que cerca de 500 millones de personas reciben tratamiento homeopático en todo el mundo.

A tal efecto, se realizan entrenamientos avanzados en países como Alemania, donde el 40 % de la población usa medicamentos homeopáticos; en Bélgica está disponible para el 85 % de los médicos generales; en Holanda el 40 % de los médicos generales la prescribe y así en muchos territorios

Es quizás la mas difícil de las carreras medicas, pero también la que más satisfacciones da al paciente y al medico que la practica con responsable seriedad

 En nuestro país se estudia y se ejerce en el ámbito privado y en algunas facultades como la universidad Maimonides,etc

Sin embargo, en otros países como Inglaterra, Francia, Alemania, Suiza etc., existen Hospitales Homeopáticos y Facultades con Cátedras de Medicina Homeopática en el ámbito oficial. 

Nombraré por ejemplo el Royal Hospital de Londres, el de Glasgow, Bristol, Birmingam, el de Saint Luc, Saint Jaques de París, el de Munich en Berlín con 150 camas, el de Stutgart o el Hospital Homeopático de Basilea, solo como ejemplos.

Los medicamentos Homeopáticos son diluidos en forma infinitesimal (esto los hace muy económicos y sin toxicidad) y dinamizados mediante técnicas especiales de laboratorio por lo que no tendrán efectos secundarios y si un muy fuerte poder inmunógeno, lo que significa que levanta las defensas naturales del organismo y así será capaz de erradicar las infecciones.

 Estos procedimientos  hacen que los remedios obtengan de la materia “ENERGÍA CON INFORMACIÓN ORDENADORA”, lo que equivale a que   las enfermedades crónicas, (manifestación del desequilibrio de ese individuo)  vuelvan a la normalidad,  si son prescriptos por médicos que se formen en Escuelas Homeopáticas serias y responsables.

 Las anginas a repetición, que en la medicina tradicional son casos que terminan en la cirugía es un ejemplo de enfermedad crónica.

 Los síntomas de la amigdalitis aparentan ser toda la enfermedad pero es solo un fragmento de la misma y la enfermedad esta situada mucho mas profundamente, y el medicamento homeopático bien prescripto las erradicara y no necesitara la operación.

Las alergias y el asma bronquial, los reumatismos, son otras manifestaciones del desequilibrio general del organismo.

Las vacunas solo desensibilizan a determinados alergenos pero la enfermedad seguirá luego avanzando.

 En cambio  los medicamentos homeopáticos equilibraran  la energía vital y por lo tanto las disfunciones bronquiales y las alergias.

La eyaculación precoz, la impotencia en el hombre y la frigidez en la mujer son otro ejemplo de disturbios ya sea  en la fase del deseo, de la excitación o del orgasmo, que están perturbados, fácilmente recuperables con homeopatía, para felicidad de la persona que lo padece.

Solo un pequeño grupo de enfermedades son incurables, aunque muchas veces nosotros mismos nos sorprendemos de enfermedades que parecían irreversibles y se curan.

Con  las enfermedades graves y con los síntomas emocionales pasa exactamente lo mismo.

Pueden tratarse desde el recién nacido hasta la persona de edad mas avanzada y con cualquier patología, muchas veces en colaboración con los especialistas y siempre con los diagnósticos clínicos mas avanzados. . 

Comparto la opinión del Dr. Florencio Escardo, quien escribió en el diario La Nación con fecha 29/3/89 en su pagina 9 “La Homeopatía es Medicina en si misma y no medicina Alternativa” como se la pretende llamar.

 Si estas enfermo o solo deseas optimizar tu salud:

 No debes dudar ni un segundo más, tu elección seguramente será la que estas pensando, la maravillosa HOMEOPATÍA, complementada por los pilares fundamentales de la Medicina Ayurveda (Ciencia y Conocimiento de la Vida): Alimentación, Actividad Física, Rutinas Cotidianas y Armonía Mental.

 La combinación de medicamentos Homeopáticos con la medicina ayurvedica es mucho mas eficaz que la aplicación de una sola de estas ciencias.

 

 

 

MEDICINA AYURVEDA

Es muy difícil establecer el periodo en que tuvo lugar el  nacimiento el Ayurveda.

Sin embargo se estima que como tradición oral fue antes del año  6.000 a.c.

Esta reconocido mundialmente como el sistema medico tradicional más antiguo de la tierra.

 Este antiguo sistema del cuidado de la salud tiene su origen en India hace mas de 5000 años, donde era utilizado por los reyes para mantenerse jóvenes y sanos.

La palabra Ayurveda tiene su raíz en dos vocablos sánscritos, Ayus que significa longevidad y Ved o Veda que significa ciencia, definiendo el AyurVed como la "ciencia de la longevidad".
ó “Ciencia de la Vida”

De acuerdo a la Medicina Ayurveda, el organismo humano esta compuesto de tres principios conocidos como principios metabólicos o Doshas. Estos tres elementos- Vata, Pitta y Kapha- gobiernan todas las funciones psicológicas, fisiológicas y fisio-patológicas de la mente, el cuerpo y la conciencia de cada uno. La proporción especifica de estos principios metabólicos en un individuo determinado al momento de la concepción, hace que esta persona tenga un estilo particular de funcionamiento mental y físico.

Los principios metabólicos son responsables de la manutención y desarrollo de los tejidos biológicos, y todas las actividades metabólicas incluyendo el anabolismo (kapha), catabolismo (vata) y metabolismo (pitta). También gobiernan funciones psicológicas y son responsables de emociones tanto negativas como positivas.

Cada individuo hereda una particular proporción de los tres principios metabólicos, lo cual determina la característica constitucional de cada persona. Un único principio metabólico puede predominar, pero comúnmente son dos los más representados. Raramente tres están igualmente representados. De esta forma el tipo constitucional mente-cuerpo de una persona puede ser uno de los siguientes:

        1. Vatta
        2. Pitta
        3. Kapha
        4. Vata-Pitta (Pitta-Vata)
        5. Vata Kapha (Kapha-Vata)
        6. Pitta-Kapha (Kapha-Ptta)
        7. Vat-Pitta-Kapha

 

 Constitución típica VATA

Delgado y liviano

Venas y tendones prominentes

Cabello seco.

Poca tolerancia al frío Tendencia a la ansiedad, constipacion e insomnio

Piel fria y seca.

Nariz ganchuda

Ojos pequeños

Sueño ligero e irregular

Heces secas y duras

Siempre haciendo muchas cosas, agitado

Se agota rapido su enegia

Transpiración minima

Deseo sexual intenso

Forma de hablar atropellada

Baja fertilidad

Muchos pensamientos y pocos hechos

Aprende rapiso pero se olvida a alargo plazo

En las emociones prevalecen la inseguridad, temor y ansiedad

Son personas creativas y llevan un estilo erratico por lo general

 

 Constitución típica PITTA

Estructura física moderada o mediana

Gana o pierde peso con facilidad

Cuello proporcionado

Nariz en punta

Ojos normales

Dientes medianos

Le encanta el frio

Sueño reparador pero corto

Heces blandas, regulares

Controla bien su energia

Transpiración profusa si hace calor con olor fuerte

Fuerte deseo sexual con accion a la par

Hablar preciso, agudo y claro

Fertilidad mediana

Pensamientos precisos y leva a cabo sus planes

Memoria buena y rapida

Tendencia a la ira y a la arbitrariedad

Trabajo en general intelectual

Estilo de vida ocupado con aspiracion a mucho

 

Fuerte apetito y digestión

Lunares y pecas diseminadas

Tendencia a la calvicie

 

 Constitución típica KAPHA

Estructura física pesada, alto y corpulento o bajo y robusto

Le cuesta perder peso

Musculatura solida

Piel gruesa, grasa y fria

 Pelo abundante y grueso

Cara ancha, redondeada,

Cuello solido grueso

Nariz ancha

Ojos grandes saltones

Dientes grandesblancos

Le molesta el frio

Sueño profundo, dormilon

Deposiciones lentas pesadas

Transpiración moderada, pero presente aun sin hacer ejercicio

Deseo sexual lento, pero mantiene la pasion

Forma de hablar lenta, trabajosa

Fertilidad buena

Pensamiento: tranquilo, lento, no se le puede meter prisa, buen organizador

Buena a largo plazo pero le cuesta aprender

Tendencia emocional hacia la codicia y possesibildad

Estilo de vida constante atado a veces a rutinas


Metódicos en su accionar

Digestion lenta

Tendencia al sobrepeso, diabetes y colesterol elevado.

 

Propensión a enfermedades:

Las personas predominantemente Kapha tienden a padecer anginas, sinusitis, bronquitis con flemas, asma bronquial, diabetes, congestión de los pulmones, Anorexia nerviosa, Somnolencia, Modorra, Sueño excesivo, Timidez, Pesadez, Pereza, Sabor dulce, Salivación, Excesiva producción de mucus, Exceso de excreción del cuerpo, Pérdida de energía, Indigestión, Mucus alrededor del corazón, Mucus en la garganta, Arterosclerosis, Papera, Bocio, Disminución de la capacidad digestiva, Urticaria, Palidez. La envidia, avaricia y dependencia crean enfermedades capa. Kapha en exceso causara afán posesivo, avaricia y dependencia.

Las personas Pitta son susceptibles a padecer desordenes de vesícula biliar, hígado, hiperacidez de estomago, ulceras de estomago,  gastritis, fiebre,  y enfermedades inflamatorias, urticarias y erupciones cutáneas. . Calor, Calor abrasador, Quemar, Hervir, Humear, Eructo ácido, Sensación de quemazón en el pecho, Sensación de fuego en el cuerpo, Sensación de fuego en los hombros, Temperatura alta, Sudoración excesiva, Mal olor en el cuerpo, Resquebrajamiento doloroso del cuerpo, Retardo en el flujo sanguíneo, Músculo fatigado, Sensación de quemazón en la piel, Picazón en la piel, Urticaria, Vesícula roja, Tendencia al sangramiento, Morados, Verdoso, Ictérico, Nevus azul, Herpes genital, Ictericia, Sabor amargo, Olor de sangre que sale de la boca, Mal olor en la boca, Sed excesiva, Insatisfacción, Estomatitis, Faringitis, Conjuntivitis, Proctitis, Inflamación del pene, Hemorragia, Desmayo, Coloración amarillo verdoso en los ojos, la orina y las heces. La ira contenida causara enfermedades pitta. Pitta en exceso causara furia, odio, y celos

 

Las personas Vatta cuando se enferman sufren de gases, dolor de espalda, artritis, ciática, parálisis neuralgias, las enfermedades vata tienen su origen en el intestino grueso.. Resquebrajamiento de las uñas, Resquebrajamiento de los pies, Dolor en los pies, Pie caído, Entumecimiento de los pies, Tobillo rígido, Calambre en la pantorrilla, Ciática, Genu Verum, Genu Valgam, Rigidez del muslo, Dolor del muslo, Paraplejia, Prolapso rectal, Tenesmo, Dolor en el escroto, Priapismo, Tensión en la ingle, Dolor alrededor de la pelvis, Diarrea, Aumento de la peristalsis, Cojera, Cifosis, Enanismo, Artritis sacro ilíaca, Rigidez en la espalda, Dolor en el pecho, Calambres y dolores abdominales, Bradicardia, Taquicardia, Fricción y dolor en el pecho, Disminución de la excursión  toráxica, Dolor de puñalada en el pecho, Atrofia del brazo, Rigidez del cuello, Tortícolis, Ronquera, Dolor en la articulación temporomandibular, Dolor en los labios, Dolor en los ojos, Dolor en los dientes, Diente flojo, Afasia, Hablar lento, Sabor astringente en la boca, Resequedad en la  boca, Anosmia, Dolor de oídos, Tinitus, Sordera, Pérdida de la audición, Ptosis, Entropión, Catarata, Presión dolorosa en el ojo, Hundimiento del globo del ojo, Dolor temporal, Dolor frontal, Párpado caído, Dolor de cabeza, Caspa, Parálisis facial, Monoplejia, Cuadriplejia, Hemiplejía, Convulsión clónica, Convulsión tónica, Desmayo, Vértigo, exaltación, Temblor, Bostezo, Hipo, Astenia, Delirio, Resequedad y dureza, Insomnio, Apariencia rojiza, Inestabilidad mental. El miedo reprimido causara enfermedades vatta. Vatta fuera de equilibrio causara miedo, ansiedad, depresión, nerviosismo, drogadicción.

 

Terapéuticas AyurVedas

 

Una vez identificado el tipo constitucional mente-cuerpo y el desequilibrio especifico en los principios metabólicos, el médico seleccionara las terapéuticas apropiadas para restaurar el equilibrio perdido, normalizar la fisiología, mejorar los procesos digestivos y eliminar toxinas.

.

HOMEOPATIA - AYURVEDA PARA TODOS

 

La combinación de medicamentos Homeopaticos con la medicina ayurveda es mucho mas eficaz que la aplicación de una sola de estas ciencia.
Muchos alimentos que comes podrían ser la causa de tus problemas de salud -
Ejemplo: La mayoría de las legumbres son buenas para bajar de peso para las personas obesas. Por otra parte para las personas de peso insuficiente pueden ser una causa del estreñimiento, de gases y de distention conduciendo a la enfermedad.

Las ventajas de comer según tu constitución
1) una mejor  salud

2) rejuvenecimiento y una memoria mejor
3) más energía, resistencia y fuerza
4) una disminución gradual de desequilibrios existentes
5) prevención  de desequilibrios
6) mayor capacidad  de manejar la tensión y la ansiedad
7) te ahorra dinero a largo plazo
8) sueño y concentración mejorados
9) una digestión, un metabolismo y una eliminación mejores

10) una piel más sana

1) mejora la piel y retrasa el  envejecimiento 
2) una progenie más sana 
3) un sistema inmune más fuerte
4) control del peso corporal de acuerdo a la constitución personal

El viejo refrán, “un alimento para un hombre puede ser  veneno para otro hombre”, es perfectamente aplicable en Ayurveda y la ingestión de ellos efectuará nuestro equilibrio elemental de una manera positiva o negativa. Cada elemento por su característica inherente, ensambla con el que sea una parte del cuerpo. Si un elemento es injerido por una persona que tenga ya ese elemento en una suficiente cantidad por herencia, un desequilibrio se puede manifestar. Por ejemplo, si una persona que tiene más del dosha de Pitta (fuego) come picante, amargo o alimentos salados  (que aumentar el calor en el cuerpo,) relacionados con el elemento del fuego,  la mente se puede exteriorizar cólera,  agresión,  impaciencia,  tensión, y egoismo, y el cuerp del hígado o puede manifestar disturbios como la sangre tóxica,  fiebre,  infecciones,  cáncer,  enfermedades de la piel, del higado, indigestión ácida etc. Comiendo los alimentos que tienen un efecto refrescante el calor será reducido a normal.

 

La combinación de medicamentos Homeopáticos con la medicina ayurveda  es mucho mas eficaz que la aplicación de una sola de estas ciencias.

 

Recuerda: La combinación de medicamentos Homeopáticos con la Medicina Ayurveda es mucho mas eficaz que la aplicación de una sola de estas ciencias.

Que la paz profunda sea contigo.

 

 Telefax:  00+54+11+ 4251-2874

TEL: 00+54+11+ 4253-1080
Tel móvil: 00+54+11+15-4497-8945


D r .   R a ú l   S a n z
Telefax 00+54+11+ 4251-2874
Tel 00+54+11+ 4253-1080
Tel móvil 00+54+11+15-6755-4322
Tel móvil 00+54+11+15-4497-8945

e-mail  consultasweb@homeopatia-ayurveda.com